La principal ventaja de este piercing es que no esta a la vista, lo cual no te va a rallar tanto que si lo estas viendo cada vez que te mires a un espejo. Además de poderlo llevar sin permiso con tan solo tener un poco de cuidado al hablar para que no se vea y no se den cuenta tus padres (en el caso de que no te dejen). Una característica de este piercing es que cuando te lo vas a hacer te duermen la boca con un producto(spray), esto no te lo hacen  en todos los piercings solo en algunos. Tras haberse producido la perforación entre los 5 y 15 primeros días , la lengua se inflama dependiendo de cada individuo, y puede llegar a ser  dolorosa y molesta, en algunos casos puede causar pequeñas dificultades para hablar, comer. La cicatrización de la perforación en la lengua es de 2 semanas después de haberse producido la perforación, la inflamación, el dolor y las molestias desaparecen y el piercing comienza a cicatrizar, volviendo la lengua a su estado habitual, pero adaptándose al pendiente. Aproximadamente pasado el mes, el piercing está completamente cicatrizado y libre de posibles infecciones, no es necesario continuar con los cuidados bucales y se puede volver a las costumbres habituales de antes de realizar la perforación. Es aconsejable el enjuagarse la boca con productos como oraldine después de las comidas debido a que pueden coger infecciones por culpa de la comida. Aunque existen múltiples variantes de este piercing  como la horizontal o su forma más común es en vertical, en el centro de la lengua.  Aqui 2 ejemplos:

Horizontal                                                                            Vertical

Dentro de los piercings que hay dentro de la boca están los situados en lugares más extraños como en la campanilla o en los frenillos.

A continuación los siguientes ejemplos:

Frenillo inferior                            Frenillo superior                                         Campanilla

bestfunnypicturesweirdpbp6.jpg

Los pendientes que se suelen poner en la lengua son barra de 16 milimetros, aunque cuando te lo van a hacer se usa la barra larga de 20 a 23 milimetros debido a que la lengua se inflama al hacer la perforación como ya se a explicado anteriormente. Sin embargo, el uso del pendiente demasiado largo a largo plazo puede provocar daños en la boca, la dentadura y las encías.

El tipo de barra (16 milimetros) y con dos bolitas enrroscables:

Y para los más curiosos os dejo un video para que veais como se hace la perforación de la lengua (da bastante impresión).

Si alguno de los que habeis leido esta entrada esta convencido en hacerse un piercing en la zona bucal, prefiero que lea este artículo para que sepa a los riesgos a los que se expone debido a que pueden producir problemas bucales.