Bueno voy a empezar por este piercing porque es el que mas me gusta de hecho llevo uno puesto. A mi me parece uno de los piercings mas vistosos además de que se pueden poner muchos piercings con formas distintas (las cuales serán explicadas en posteriores entradas00). El ser de los más vistosos también es un problema debido a que cuando te lo quitas se te queda un circulo en el labio que en el futuro te puede acabar cansando, pero es a lo que te expones si te haces un piercing por eso hay que estar muy seguro de si te lo quieres poner. Otra desventaja de este piercing es que diversas personas han tenido problemas con aquellos que se han colocado en la zona bucal, provocando lesiones que han requerido posterior tratamiento. Cuando se va a hacer un piercing en el labio hay que poner labret medicinal y largo (palo largo) debido a que si se hace y se poner aro cicatriza en forma de aro y es malo. El dolor que se siente cuando te hacen la perforación no es muy doloroso lo único que da un poco de cosa el notar como va traspasando la aguja (por lo menos en el piercing inferior). A continuación unas imágenes sobre los problemas bucales que pueden provocar:

Hay dos lugares donde se suele poner el piercing variando la posición (izquierda,derecha o centro). Los dos posiciones que hay son en el labio superior o en el inferior.

                    Superior.                                     Inferior.                                   Centrado.

Hay que estar seguro de la posición en la que se va a poner porque después ya no hay vuelta a atrás y te puedes arrepentir en el futuro.

Para que veáis como se realiza un piercing en el labio os dejo el siguiente video: 

: